Navegar / buscar

La Fiscalía francesa investiga a Apple por la’ obsolescencia programada’ de sus iPhone

La Fiscalía francesa investiga a Apple por el supuesto engaño y la “obsolescencia programada” de sus productos tras una queja de una organización de consumidores. La multinacional estadounidense se le imputan los delitos de “fraude” y “ralentización programada” debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos.

La investigación, abierta el viernes tras la denuncia de la asociación de consumidores francesa Alto a la ralentización programada, la lleva a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF). Según la ley francesa, las empresas se arriesgan a multas de hasta el 5% de sus ventas anuales por acortar deliberadamente la vida útil de sus productos para estimular la demanda de otros nuevos para reemplazarlos, la llamada “obsolescencia programada”.  [Copyright]

Dos agujeros de seguridad ponen en peligro los ordenadores de todo el mundo

Los fallos, denominados Meltdown y Spectre, permiten accesos ilícitos a ordenadores, servidores y, posiblemente, móviles

Aunque existe solución para uno de ellos, las consecuencias son graves: los ordenadores funcionarían hasta un 30% más lentos

Intel ha arrancado el 2018 con muy malas noticias: un grupo de investigadores ha descubierto un importante fallo de seguridad en sus procesadores de la última década, como adelantó ayer The Register. Y aunque tremendamente grave, parece que el problema es mayor de lo esperado.

Como publica The New York Times, en realidad hay dos fallos severos en la protección de los microprocesadores que integran la inmensa mayoría de ordenadores del mundo. Apodados Meltdown y Spectre, el primero es el citado error descubierto en los chips de Intel, mientras que el segundo podría ser mucho más grave.

Una turbina del tamaño de un escritorio capaz de dar electricidad a 10.000 casas

General Electric ha dado a conocer un nuevo prototipo de turbina que funciona con “dióxido de carbono supercrítico”, un sistema que podría ser más económico que las baterías de almacenaje en red. Es un 50% más eficiente que las turbinas de vapor convencionales, capaz de generar la misma electricidad que una turbina convencional 10 veces mayor.

La turbina, del tamaño de un escritorio, podría alimentar hasta 10.000 casas. Se alimenta con “dióxido de carbono supercrítico”, de alta presión y temperatura de 700 °C, así se mantiene el gas en un estado entre líquido y gaseoso. Al pasar por la turbina, se enfría para después volver a represurizarlo para volver a atravesarla otra vez  [ Origen noticia]

Un ingeniero francés jubilado inventa un motor solar que funciona durante 25 años

saurea-motor-solar

Alain Coty, un ingeniero francés jubilado, ha inventado en su tiempo libre un motor solar de bajo coste y gran rendimiento que, atentos, puede operar más de 25 años sin mantenimiento ni reparaciones. Su gran durabilidad lo convierte en un producto ideal para zonas remotas o en vías de desarrollo, en las que la falta de repuestos y mantenimiento obligan a abandonar este tipo de proyectos.

El nuevo Saurea, como así ha sido bautizado este motor solar, fue diseñado de forma integral, sin usar parte separadas, y a partir de materiales de gran duración, todo ello para lograr un producto que alcance los 25-30 años de funcionamiento sin mantenimiento.

Actualmente existen muchos prototipos de motores alimentados por luz solar, pero ninguno tan potente y duradero como el Saurea. De ahí que haya logrado llamar la atención de gobiernos, ONG e inversores.

Leer más

Ondas de deformación en un mecanismo de Lego (Microsiervos)

Este curioso mecanismo de Lego, tan reconfortante de ver en acción, se llama simplemente Strain Wave Gearing GBC y utiliza un concepto denominado ondas de deformación para trasladar las bolas de un lugar a otro con ayuda de un motor y una gran rueda giratoria.

La diferencia respecto a otros mecanismos es que se utilizan cintas flexibles y una pieza central de forma elíptica, que dotan al mecanismo de curiosos movimientos cuando está en funcionamiento. Uno de los ejes tiene 32 dientes y el otro 36. Lo más interesante, dice su creador, es el carácter flexible de muchas de las piezas. Aunque hay hasta 4 partes móviles en el artilugio, todas ellas se mueven gracias a un solo motor PF XL, mediante el uso de piezas de transmisión.

 

Leer más

l 27 de noviembre en Granada saldremos a manifestarnos por una salud pública

Granada, NO quieren escucharnos pues hagamos RUIDO

Nueva Campaña Trending Topic en Facebook y Twitter INVITANDO a personas, prensa, organizaciones utilizando el hashtag #27nYovoy + Campaña Whatsapp con la imagen #granada27n (adjunta en el post)

Cuando: DOMINGO 20
Horario: 9 a 21:00
(importante respetar día y hora para tener fuerza)

Objetivo: Informar a todo el mundo durante 12 horas, donde estaremos el 27 de Noviembre a través de Twitter, Facebook y Whatsapp.
Nunca se ha hecho, quién dijo que Granada tiene miedo a los retos dificiles?

Como: MUY IMPORTANTE en esta campaña se introduciran personas, medios, organizaciones… que queremos informar donde estaremos el 27 de noviembre en Granada. De Manifestación!!
Para ello, en esta campaña introduciremos con el hashtag #27nYovoy el símbolo @ y el nombre de persona, institución, programa que queremos informar. Cómo sabremos que se añaden, porque veremos que tras poner @ y las letras saldrá un desplegable (como en la foto adjunta) señalamos y desaparecerá el simbolo @ y el nombre quedará en negrita. Importante entre el símbolo @ y la primera letra no dar al espacio

Por ejemplo se puede invitar (estan en negrita, porque recibiran este mensaje)

Más de 45.000 personas se manifiestan en Granada contra la nueva organización sanitaria

Se esta produciendo en Granada una movilización ciudadano contra la Gestión de la Sanidad Pública llevada a cabo por la Junta de Andalucía. Es increíble, la gestión política de la comunidad andaluza lleva más de 20 años en manos de una Oligarquía del PSOE donde los despilfarros de dinero público no se detienen y con una pasividad de los ciudadanos y ciudadanas andaluces realmente PASMOSA.

El PP nacional nos deja con la boca abierta con Gurtel , y otras historias , pero aquí en Andalucía cuando empecemos a escavar ….pero como los andaluces NO QUIEREN…difícil sera

Spiderman 2 (Nueva era)..más superheroes de Marvel

No soy fans de Spiderman , ni de Batman , me gustan más los superheroes de los vengadores, Iroman , Hulk , Thor….pero las ultimas películas de Spiderman y de Batman me han sorprendido .. he visto ahora Spiderman 2 …y esta nueva re edición del superheroe me parece brillante …el anterior actor , siendo bueno, nunca me gusto…pero este actor, esta chica protagonista me parecen frescos , divertidos , brillantes..y las imágenes de Spiderman son espectaculares…

El principio de la película me parece de lo mejor que he visto en esta franquicia marvel.