Navegar / buscar

La próxima gran tecnología de Nintendo, el cartón


Nintendo ha presentado esta noche un nuevo producto, Nintendo Labo, una peculiar y nueva línea de accesorios que bien pueden pasar por juguetes. Están construidos en cartón, el jugador tiene que montarlos antes de poder usarlos y están acompañados de juegos para Switch, necesaria para que las construcciones cobren vida.

Es un movimiento extraño a primera vista, incluso para Nintendo, pero encaja con el pasado de la compañía. No es ya una cuestión de que crear nuevas formas de jugar sea una obsesión para ellos: es de que Nintendo nació como una empresa que construía juguetes y juegos de cartas.

COPYRIGHT NOTICIA 2018

La Fiscalía francesa investiga a Apple por la’ obsolescencia programada’ de sus iPhone

La Fiscalía francesa investiga a Apple por el supuesto engaño y la “obsolescencia programada” de sus productos tras una queja de una organización de consumidores. La multinacional estadounidense se le imputan los delitos de “fraude” y “ralentización programada” debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos.

La investigación, abierta el viernes tras la denuncia de la asociación de consumidores francesa Alto a la ralentización programada, la lleva a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF). Según la ley francesa, las empresas se arriesgan a multas de hasta el 5% de sus ventas anuales por acortar deliberadamente la vida útil de sus productos para estimular la demanda de otros nuevos para reemplazarlos, la llamada “obsolescencia programada”.  [Copyright]

Dos agujeros de seguridad ponen en peligro los ordenadores de todo el mundo

Los fallos, denominados Meltdown y Spectre, permiten accesos ilícitos a ordenadores, servidores y, posiblemente, móviles

Aunque existe solución para uno de ellos, las consecuencias son graves: los ordenadores funcionarían hasta un 30% más lentos

Intel ha arrancado el 2018 con muy malas noticias: un grupo de investigadores ha descubierto un importante fallo de seguridad en sus procesadores de la última década, como adelantó ayer The Register. Y aunque tremendamente grave, parece que el problema es mayor de lo esperado.

Como publica The New York Times, en realidad hay dos fallos severos en la protección de los microprocesadores que integran la inmensa mayoría de ordenadores del mundo. Apodados Meltdown y Spectre, el primero es el citado error descubierto en los chips de Intel, mientras que el segundo podría ser mucho más grave.

Un traidor como los nuestros

Perry (Ewan McGregor), un profesor universitario de poesía, y su esposa Gail (Naomie Harris), que se dedica a la abogacía, están haciendo un viaje por Marruecos para tratar de salvar su matrimonio. La pareja pretende pasar unas vacaciones inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperaban.

Cuando se cruza en sus vidas el adinerado ruso Dima (Stellan Skarsgård), el encanto del lugar donde se hospedan empieza a desaparecer. Lejos de la amistad, las motivaciones del ruso son otras. En realidad, se trata de un mafioso que quiere que Perry y su mujer le ayuden a negociar su traslado a Inglaterra. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar.

Este thriller de espías es una adaptación de la novela de John le Carré Un traidor como los nuestros, adaptada por Hossein Amini (Drive) y dirigida por Susanna White (La niñera mágica y el Big Bang, Generation Kill). Está protagonizada por Ewan McGregor (La venganza de Jane, Lo imposible), Naomie Harris (Spectre 007, Mandela: del mito al hombre), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón, Melancolía) y Damian Lewis (Homeland, Wolf Hall).

Un Selfie en Marte

Un Selfie en Marte

La verdad es que las noticias se suceden vertiginosamente, de todo tipo tecnológicas, políticas y eso implica un ritmo trepidante a la hora de asimilar la información, mezclar lo bueno con lo malo, lo útil con lo inútil, lo interesante con aquello que carece del más mínimo interés.

Resulta asombroso ver al ser humano cuando despliega sus capacidad y hace algo que resulta asombroso , brillante , evolutiva mente sorprendente. Desarrollar la tecnología para poder enviar, controlar y utilizar herramientas a millones de kilometros , demuestra el lado LUMINOSO de las personas. [ Origen Noticia : DIARIO EL MUNDO ]

 

Los drones podrían ayudar a salvar los bosques del mundo (ecoinventos)

Drones para Salvar Bosques
Drones para Salvar Bosques

Lauren Fletcher se ha marcado el objetivo de luchar contra el cambio climático mediante la plantación de mil millones de árboles al año con su flota de aviones no tripulados (drones).

Fletcher, director general de BioCarbono Ingeniería con sede en Oxford, y su equipo están desarrollando tecnologías de siembra que se integrarán en drones provistos de sofisticados sensores, que les permitirá llevar a cabo “la silvicultura de precisión”. Utilizarán información geoespacial para la planificación y gestión forestal, así como para las operaciones silvícolas específicas de cada lugar.

Copyright Noticia – Ecoinventos –

Samsara

Samsara es una palabra sánscrita que significa “la rueda que siempre gira, la vida, la muerte y la reencarnación” y es el punto de partida de los dos cineastas en su búsqueda a la elusiva interconexión actual que se ejecuta a través de nuestras vidas. Tardaron casi  cinco años en filmarla, a lo largo de más de 100 localizaciones en 25 países diferentes. SAMSARA nos transporta a terrenos sagrados, zonas de desastres, zonas industriales, y maravillas naturales. Al prescindir de diálogo y texto descriptivo, SAMSARA subvierte nuestras expectativas de un documental tradicional, para que podamos sacar  nuestras propias interpretaciones inspirados en imágenes y música que funden lo antiguo con lo moderno. [extraido de blog troperia]

Internet sigue siendo un mar donde descubres islas que llevaban mucho tiempo pero que uno no conocia…

El libro rojo de “El Señor de los Anillos

La sala de doblaje (en los estudios Sonoblock, en Barcelona) “fue una biblioteca”, según cuenta Miguel Ángel. “Teníamos toda la bibliografía, toda la documentación necesaria encima de la mesa, haciendo consultas para no salirnos nunca de la ortodoxia, ser lo más respetuosos posible con el texto de Tolkien.” Entre tantos volúmenes, uno destacaba. Con hojas de pergamino, tenía unas tapas rojas encuadernadas con cuero y letras doradas. Pero lo más interesante era el contenido: dentro estaban “absolutamente todos los nombres de personas, lugares y cosas que salen en la trilogía, la lengua en la que están escritos, la lengua de la que proviene, la pronunciación… [ Extraido de Cocinando Ideas ]

Soy un admirador del doblaje, creo que representan el caracter español en estado puro…son un colectivo MAL VALORADO, MAL TRATADO, que la gente ignora y que hace un trabajo de calidad impresionante, españoles que trabajan de escandalo…españoles criticando….