Navegar / buscar

Se acerca el 22 M ¿ No lo ves ?

22 M

 

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

The Big Bang Theory va a por la 10 Temporada

Protagonistas de Big Bang Theory
Series Tv

No se si es un síntoma de la sociedad Española, pero que esta genial comedia americana este di ambulando por canales de menor audiencia , Neox etc…y Salvame lo tengamos a diario en  prime time tiene que significar algo. Es una comedia inteligente, divertida que te acaba metiendo la curiosidad por la ciencia , porque se habla de experimentos , de educación, de tecnología y todo en con unos guiones ingeniosos y (para mi ) a veces desternillantes.

Tengo todas las temporadas en DVD  y los he visto y revisto decenas de veces, me divierten , me distraen y me hacen olvidarme de la estupidez que me rodea..porque estos , digamos friquis..en realidad son gente brillante ,inadaptada y en sus guiones se puede ver guiños constantes al conocimiento  y al estimulo de aprender.

Si no habéis visto la serie , LA RECOMIENDO , sin dudarlo.

(Gracias hermanita por dármela a conocer)

Perdidos 10 años después …¿vuelve?

Perdidos
Perdidos

La serie perdidos me pareció fascinante , nunca había visto giros argumentales de tanta imaginación, mezclando personajes , historias, retrocediendo , avanzando…encontrado conexiones entre los personajes que te dejaban sorprendido. Es una historia que me cautivo y que supo crear esa sensación de querer ver más….tanto es así que es de las pocas series que he llegado a ver en streaming , subtitulada en castellano, porque no podía esperar a que la doblaran..y devorábamos los capítulos con avidez….

Bueno ..no se puede tener todo ..el final que le dieron ..fue para matarlos…llegaron a complicar tanto en guión que ya no supieron por donde salir y salieron mal , muy agridulce me resulto el final… pero con el tiempo queda esas sensaciones de ver la serie en su plenitud con sus historias , encajadas como un reloj suizo…

He leído que se rumorea una vuelta…..

El Espectaculo de los Oscar

 

Los Oscar 2014
Los Oscar 2014

La verdad es que se critica a los americanos sobre muchas cosas, pero se resalta poco su capacidad de crear espectaculo, de hacer brillar un acontecimiento. He visto algunas de las peliculas nominadas, Gravity , La Gran Estafa Americana…cine , cine bien hecho . Aunque existe una vertiente comercial, monetaria , como no …americanos¡¡ pero también profesionales, quiero hacer mención de esto.

CINE, CINE ,CINE ,CINE ..más cine por FAVOR.

La presentadora de este año, no me gusta especialmente,  pero llega y hace un guiño a Twitter y consigue que esta foto bata record ….estan al loro en todo..aqui estamos pensando como poner  controles a la libertad de expresión en INTERNET….

 

Paco de Lucia una guitarra llena de magia

Paco de Lucia
Muere Paco de Lucia

La verdad es que no me gusta el flamenco , ni tampoco Camarón de la Isla , no porque no sea bueno, sino porque no entiendo ese Arte…pero a Paco de Lucia si que lo entiendo, su forma de tocar la guitarra me hizo pensar ..¿Como es posible que suene de esa manera la guitarra ? es como si sacara sonidos imposibles de este instrumento…

He tenido la suerte de escucharlo en varios conciertos y siempre me parecio que EL GENIO, cuando más genio es más modesto…

MI PEQUEÑO HOMENAJE DESDE ESTE BLOG