Navegar / buscar

Roge One..una historia sin nada dentro

Después de la acertada ultima entrega de La Guerra de las Galaxias, a los que nos gusta la atmósfera original creadas por George Lucas, recibimos una bocanada de aire fresco, con el empuje del creador de la gran seria Perdidos. Ese era el camino para revitalizar un universo que todavía tiene muchas posibilidades…no han podido esperar a la siguiente entrega y han creado una historia nueva , intercalada en el pasado… ( Puede contener Spoiler a partir de aquí ) Los efectos especiales son buenos, incluso algunos personajes….pero en lineas generales NO ME DIVERTI… no me reí en ningún momento, no había guiños a la saga ( exceptuando un par de ellos), y alguna resucitación digital, llevada con honradez pero que no emocionaba…

La voz de Constantino tenia demasiado empaque , pero matices también de carácter ..no lo han conseguido con el doblador actual – correcto SI, pero muy mejorable…Dart Vader ha perdido empaque, personalidad.

A mi juicio es como meterse en un video juego a cargarse enemigos, naves etc…lo que pasa es que yo no tenia el mando y no podia hacer nada..¿Que sucede ?..que te aburres…

 

 

Un ingeniero francés jubilado inventa un motor solar que funciona durante 25 años

saurea-motor-solar

Alain Coty, un ingeniero francés jubilado, ha inventado en su tiempo libre un motor solar de bajo coste y gran rendimiento que, atentos, puede operar más de 25 años sin mantenimiento ni reparaciones. Su gran durabilidad lo convierte en un producto ideal para zonas remotas o en vías de desarrollo, en las que la falta de repuestos y mantenimiento obligan a abandonar este tipo de proyectos.

El nuevo Saurea, como así ha sido bautizado este motor solar, fue diseñado de forma integral, sin usar parte separadas, y a partir de materiales de gran duración, todo ello para lograr un producto que alcance los 25-30 años de funcionamiento sin mantenimiento.

Actualmente existen muchos prototipos de motores alimentados por luz solar, pero ninguno tan potente y duradero como el Saurea. De ahí que haya logrado llamar la atención de gobiernos, ONG e inversores.

Leer más

Ondas de deformación en un mecanismo de Lego (Microsiervos)

Este curioso mecanismo de Lego, tan reconfortante de ver en acción, se llama simplemente Strain Wave Gearing GBC y utiliza un concepto denominado ondas de deformación para trasladar las bolas de un lugar a otro con ayuda de un motor y una gran rueda giratoria.

La diferencia respecto a otros mecanismos es que se utilizan cintas flexibles y una pieza central de forma elíptica, que dotan al mecanismo de curiosos movimientos cuando está en funcionamiento. Uno de los ejes tiene 32 dientes y el otro 36. Lo más interesante, dice su creador, es el carácter flexible de muchas de las piezas. Aunque hay hasta 4 partes móviles en el artilugio, todas ellas se mueven gracias a un solo motor PF XL, mediante el uso de piezas de transmisión.

 

Leer más