Navegar / buscar

  • sitemap

    Sigue la pista a tiburones, delfines

    OCEARCH es una organización especializada en datos creada para ayudar a los científicos a recopilar información que antes era inalcanzable en el océano, al mismo tiempo que investigan y exploran fuentes abiertas. Un ejemplo de su trabajo es la herramienta que preside su web Más

  • order-check

    Esta web es una fábrica de memes:

    A veces me pregunto si los médicos recomiendan un máximo de memes que se pueden consumir al día, ya que Internet está plagado de GIFs e imágenes que, además de hacernos reír, nos pueden introducir en una espiral de procrastinación. Más

  • world

    Tráfico Aereo en tiempo Real

    Cuando viajas muchos , en avion me refiero, este tipo de Web resultan de los más interesantes y aportan una visión increible de la cantidad de aviones que sobrevuelan nuestros cielos Más

  • flag

    Drone en Seychelles

    Existen multitud de vídeos grabados por Dro ne, pero algunos están especialmente bien realizados , con belleza y buenas imágenes... Más

El «Ingenio» español…se ha perdido….

Cuando veo que el dinero público se malgasta, de malversa, se «pierde»…se roba….me enfado y me enfado mucho…¿ Como es posible que los españoles y las españolas no les pase lo mismo ?….bueno estamos acostumbrados a ver noticias de este tipo…LOS ERES, BARCENAS….CASTOR ( Florentino Fernandez ACS) …y suma y sigue….

¿ Responsables ? ….nadie lo ha dicho , o al menos , yo no he visto ninguna rueda de prensa dando explicaciones , asumiendo responsabilidades..además con un Ministro Astronauta para más INRI……yo solo he visto un análisis profundo y acertado que comparto a continuación de Miguel Angel Martín en FACEBOOK

Visitantes de este articulo: 132

Coren contra Manuel

Me hago eco de una noticia de GreenPeace que me ha parecido muy interesante sobre, los «heroes» que estan defendiendo el futuro de nuestros hijos/as y que no aparecen en los medios de comunicación como periódicos, televisiones o radios.

Traslado un extracto y un enlace a la información a continuacion:

El caso de Manuel García, un agricultor y ecologista de la comarca de A Limia en Ourense, es un buen ejemplo de lo difícil que resulta defender la naturaleza: cada día más. Manuel, un ECOLOGISTA, así, con mayúsculas, se ha visto “amenazado” por plantar cara a Coren, una gran empresa ganadera de su zona y por decir ¡basta! de contaminar la tierra en la que ha nacido y que ama.

En el año 2019, Manuel salió en un conocido programa de televisión mostrando cómo un cañón de una “granja propia de Coren” regaba con purín una pradera y afirmando que estos riegos con purines sin tratar llevan antibióticos y muchos productos químicos que se filtran a las aguas subterráneas contaminando también aguas superficiales, como las del embalse de As Conchas, algo que está corroborado por los datos oficiales y diversos informes científicos. Cinco meses después, Manuel recibía un burofax de los servicios jurídicos del Grupo Coren reclamándole un millón de euros en daños y perjuicios por estas declaraciones. LEER MÁS

Visitantes de este articulo: 52

Demasiados secretos sobre la vacuna de la COVID-19: ¿llegará realmente sin ánimo de lucro?

Me ha llegado este articulo de Medico Sin Fronteras, organización de la que soy miembro , hablando sobre las farmacéuticas, las vacuna del COVID, y las negociaciones que se están produciendo entre los gobiernos, así como las «transparencia» de estos acuerdos ….

Un extractor de dicho articulo menciona :

«Médicos Sin Fronteras (MSF) pedimos a los gobiernos que exijan urgentemente transparencia a las empresas farmacéuticas en todos los acuerdos de licencia de la vacuna COVID-19, así como en los costes y los datos de los ensayos clínicos.

Nuestra petición surge poco después de que se revelaran los preocupantes términos de un acuerdo alcanzado entre la empresa farmacéutica AstraZeneca y el organismo público de investigación brasileño Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz). Se trata de una cuestión clave considerando los miles de millones de dinero público de los contribuyentes que se han destinado al desarrollo de estas posibles vacunas» Leer más

Visitantes de este articulo: 8

«

Mis momentos musicales

Algunos de los videos musicales que descubrí por casualidad, al margen de los medios españoles que no los ponen …y que me encantaron. El primero Viviré por ti perteneciente a un concierto de Yanni donde cantan Olga Tañon y Nathan Pacheco.

Ahora sigamos con otra música realmente maravillosa , en un concierto realmente memorable de Celtic Woman, grupo que recomiendo de escuchar encarecidamente…

Luego este video que me emociono en su momento al tratarse de padre y hijo los que canta….realmente impresionante…

Y para terminar …un poco de caña para estos tiempos difíciles……volveremos a cantar juntos…..por la VIDA…..

Visitantes de este articulo: 92

Frente a la GRAN MENTIRA

ANTONIO GARCIA TREVIJANO Fuente Imagen

Es importante señalar la cronología de como he llegado a esta información, porque compartir información, sin contrastar puede llevarnos a equivocarnos y difundir pensamientos que tienen lados oscuros que no se ven a simple vista. Fue navegando entre las recomendaciones del Canal Youtube ( de Google) .

El video si titulaba Frente a la Gran Mentira…empecé a verlo y lo primero que me llamo la atención era 120 minutos de duración….uffff mucho tiempo, pero lo que empieza a contar , donde aparecen dados desde la transición , así como referencias a la política actual, con los últimos partido….

He estado buscando información sobre Antonio García Trevijano , granadino como yo….y lo primero que me sorprende es que siendo un personaje RELEVANTE en la historia más reciente , no había escuchado nada en ningún medio de comunicación sobre esta persona.

Viendo el video Frente a la Gran Mentira , de pronto tienes una visión nueva de la actualidad y del desarrollo de los acontecimientos en la historia actual.

Intentare ampliar la información , porque lo que he visto hasta ahora me hace reflexionar…

A raiz de ver este video he buceado por los mares de internet y encontre algún video más que me sigue pareciendo interesante como este otro video (Entrevista a Antonio García-Trevijano: prohibido por decir la verdad.)

Dejo a continuación algunos enlaces relacionados con información relacionada, no es información que suscriba personalmente, porque medios como Libertad Digital, no son santos de mi devoción, así como el Diario El Mundo ( y una referencia que parece prensa del corazón) , se trata de exponer información de diferentes enfoques o que pueda ser relevante en algún sentido ( Nunca en el de la vida privada )

Visitantes de este articulo: 739

..un sueño hecho realidad..

Realmente el ser humano es capaz de crear en diferentes ámbitos obras de arte realmente bellas, en el mundo del automovil, existen unos modelos que consiguen traspasar el propio ambito del que surgen para plasmar una belleza que traspasa barreras…

Este lamborghini lo ha conseguido, es una preciosidad , aunque seguro que su consumo es bárbaro..su precio inalcanzable…pero es bello , el ingenio del ser humano se ha desbordado con esta creación.

Visitantes de este articulo: 146

…vamos a hacer nudos como Dios manda…

En este vídeo del canal de Mark the Brider se puede aprender una técnica para atar dos palos perpendiculares con un cuerda, el llamado «nudo cuadrado japonés». Es una de las decenas de curiosas e interesantes formas de anudar cosas y crear trenzados que explica con todo detalle en cada uno de sus vídeos: el encanto de la baja tecnología de elementos tan básicos como palos y cuerdas. [ Leer articulo en Microsiervos ]

Son técnica muy interesantes que no esta de más conocer….

Visitantes de este articulo: 143

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

He visto este documental que se encuentra en Netflix, y doblado al castellano por José María del Rio , no me ha parecido un documental más, porque el enfoque y lo que en el se transmite me ha parecido un mensaje desde el presente, pero con el pasado y el futuro en perspectiva , mostrándonos, lo que fue, lo que esta pasando y lo que puede acabar siendo…

Ya he visto a este divulgador en otras ocasiones, es muchos de sus documentales pero en este , el enfoque a sus 93 años sobre su vida lo que ha visto y lo que esta sucediendo en este planeta me ha emocionado y , porque no decirlo , conmocionado… He sentido la necesidad , vital de compartir en mis grupos de Whasaps, en mi blog , el mensaje que se ve en sus imágenes y en sus palabras.

Siendo un mensaje duro , también nos muestra un mensaje esperanzador si cambiamos nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza, formando parte de la biodiversidad , y no enfrentándonos con ella …que como el mismo dice al final..será para salvarnos a nosotros mismos

Visitantes de este articulo: 294

Arte de PAPEL

Ivan Markovic

IVAN MARKOVIC  nació en Montreal, Quebec en 1970. A una edad temprana, mostró una propensión natural por el dibujo. A los 15 años se fue a París, Francia, para asistir a la escuela de Bellas Artes Creatione et Future. Esta experiencia le permitió convertirse en un mejor dibujante y le animó a dar sus primeros pasos en el arte de la pintura al óleo. En 1994, recibió una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Concordia en Montreal. Durante su licenciatura desarrolló un interés por la Historia del Arte y el dibujo natural.

Después de graduarse, Ivan Markovic se mudó a Madrid, España, para trabajar en el Museo del Prado, donde hizo copias de pinturas de viejos maestros y desarrolló un conocimiento de los materiales y técnicas del arte español, italiano y flamenco. Recibió una Maestría en Bellas Artes de Bretton Hall College, Universidad de Leeds, en el Reino Unido en 1997. Su trabajo de posgrado se centró en pinturas a gran escala que aludían a la pintura barroca y neoclásica. Paralelamente, persiguió su otra pasión, la enseñanza, impartiendo un curso de dibujo de figuras. Al finalizar su MFA, regresó a Madrid para trabajar como artista en ejercicio y profesor de arte durante 13 años. Durante este tiempo, experimentó con una amplia gama de medios. De estos, el más cautivado por la escultura. En 2010, regresó a su Montreal natal,  [ Web OFICIAL ]

Visitantes de este articulo: 104