Navegar / buscar

..Cine negro…Cine como arte..una película emblemática para mi ..LAURA ( de Otto Preminger)

 

L
Laura ( Película de Otto Preminger)

Una película SIN EFECTOS ESPECIALES, rodada hace decenas de años, en blanco y negro,  solo una historia, unos personajes  y una trama…pero sigue siendo una de las películas consideradas por mi PURO CINE, el CINE como ARTE y unos actores que transmiten una clase , un estilo totalmente personal , muy muy difícil de reproducir hoy día . Son los actores con GLAMOUR , en el antiguo sentido de la palabra.

La magia que sentí al verla por primera vez, es equiparable a lo que le sucede al Policía protagonista de la película, que se ve envuelto irremediablemente por la protagonista, y sentimos – como el – que nos va absorbiendo la atmósfera.

La Trágica historia de Gene Tierney

La actriz Gene Tierney fue una de las grandes de Hollywood durante la década de los 40-50 Wikimedia – LA VANGUARDIA

Considerada ‘la mujer más bella del cine’, su belleza también lo que acabó con su aura de estrella para siempre. Corría el año 1943 y su carrera estaba en lo más alto, estalló una epidemia de rubeola que obligó a confinar a la población. La actriz hizo lo propio, solo saliendo por motivos laborales. La joven actriz, de 22 años, contaba en ese momento con una salud excelente y continuó con su agenda habitual, que incluía rodajes, sesiones de fotos, entrevistas y algún que otro encuentro con sus fans. Sin embargo, con lo que no contaba era con que una de sus fans se iba a saltar la cuarentena para poder verla… [ LEER MÁS ]

 

Visitantes de este articulo: 535

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web