Navegar / buscar

Félix Rodríguez de la Fuente

La influencia de Feliz Rodríguez de la Fuente en mi infancia y adolescencia en la concienciación de la Defensa de la Naturaleza fue total. Creo que ese sentimiento de protección del medio ambiente , me lo inculco su verbo , su entusiasmo en transmitir aquello en lo que el creía firmemente y los documentales nos daban una visión nueva y palpitante del planeta.

Recuerdo el impacto que causo la noticia de su muerte, junto con la de Teodoro Roa García, Alberto Mariano Huéscar (ambos operadores de cámara, directores de fotografía y encargados de la selección de objetivos y emulsiones así como de la iluminación, habiendo comenzado a trabajar Alberto como ayudante de Teodoro en 1974), fue para esa época como perder alguien cercano al que tenemos gran aprecio. El legado de Félix en la protección de la naturaleza en España es incuestionable , fue un pionero , y estaba junto a otros naturalista como Jacques Cousteau , auténticos precursores del movimiento actual.

Con el paso del tiempo , y las nuevas tecnologías han surgido documentales sobre la naturaleza realmente impresionantes , pongamos como muestra , dos que me han sorprendido por su técnica de filmación , que alcanza niveles sublimes.

Este documental me choco por la técnica de filmación y ser capaces de darnos una visión de la naturaleza hasta ahora imposible. En ese linea otros documentales que han sido un nivel nuevo a la hora de rodar documentales sobre la naturaleza, es La Tierra con grabaciones realmente admirables…

Pero volviendo a Félix Rodríguez de la Fuente , con el paso del tiempo escuche algunas criticas al carácter de Félix , y teniendo a nuestro alcance las herramientas de búsqueda como GooGle , incluso llego a mi conocimiento, vertientes del pasado realmente más inquietantes «La Misteriosa muerte de Félix Rodríguez de la Fuente».

Un anécdota curiosa que me sucedió via mail, es que cuando me llegaron estas noticias sobre el carácter exigente y duro de Felix, pregunto por correo , a Jose María Iñigo, por supuesto sin esperanza de respuesta alguna , sin embargo , me respondió , con una respuesta en cierto modo enigmática, algo así como «con las personas fallecidas, solo queda silencio y respeto», lo que me dio a entender que si que tenia un personalidad fuerte.

Algunos de los enlaces que me han ayudado a crear este articulo:

Visitantes de este articulo: 322

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web