Navegar / buscar

Remando en la misma Dirección…

No soy muy marinero, me siento más con un hombre de tierra adentro, pero si que me gustan las películas de grandes viajes , en barcos preciosos , estilo Master And Commander , y claro asociado a la navegación están la frase «Sálvese el que pueda…», los naufragios y la imagen de un pequeño bote lleno de gente asustada , víveres y un mar en calma ,donde ya no se ve Tierra en ninguna dirección ….. En esas circunstancias , la calma , la solidaridad y el «Remar todos a una…», es una clave para la supervivencia.

Si embargo en nuestro vecino Portugal, que parece un ejemplo en muchas temas últimamente encontramos declaraciones como estas :

“Señor primer ministro, cuente con nuestra colaboración. Todo lo que podamos, ayudaremos. Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte”. La imagen se ha compartido miles de veces en redes sociales y su eco se ha escuchado este jueves en el Congresos de los Diputados de España. Son palabras del líder de la oposición portuguesa, Rui Rubio, que ofreció un apoyo sin reservas al primer ministro del país, Antonio Costa, en la gestión en la crisis del coronavirus.  [ HUFFPOST ]

Visitantes de este articulo: 227

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web