Navegar / buscar

Secretos de Estado

Como aficionado al cine, me gustan las películas que muestran de una manera coherente y documentada hechos de la historia que han sido muy relevantes. Lo curioso de esta noticia es el SILENCIO informativo de periódicos, emisoras de radio , televisiones….. ¿ Como es posible que hasta no ver esta película yo no escuche hablar de  Katharine Gun?….esto tiene que hacernos reflexionar sobre la libertad de prensa y si estamos realmente informados de lo que pasa en el mundo , o solo de la información que se nos quiere dar.

La película que he visto en Amazon Prime ( cito la plataforma porque es Norteamericana y no deja ser algo curioso ), es Secretos de Estado, que trata sobre una mujer que estaba sentada frente a su escritorio en la agencia de inteligencia del Reino Unido, GCHQ,  cuando recibió el correo electrónico que cambiaría su vida.

Que frágil es la memoria, ya parece algo tan lejano , y sin embargo para nosotros debería estar muy presente , porque la consecuencia de nuestros actos tuvo consecuencias para los Iraquies, Ingleses , Norteamericanos y Españoles….Los atentados del 11-M: así lo contaron las víctimas y en la propia película se menciona esta manifestación que fue un clamor ¡¡ NO A LA GUERRA ¡¡

¿ Quien es Katharine Gun ?

Hoy que tenemos programas como Salvame , Al rojo Vivo, Telecinco, Antena 3, La Sexta, TVE1 ….radios ONDA CERO , CADENA SER , LA COPE ….periodicos EL MUNDO , EL PAIS…y retrotrayéndose al pasado ¿ No hubiera sido un bombazo informar sobre esta mujer ? Una persona que descubre una farsa de su gobierno y se juega su trabajo y la cárcel por informar al pueblo britanico y en consecuencia al resto del mundo…..

Visitantes de este articulo: 288

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web